¿Quiénes somos?

El Proyecto Carlos Álvarez es un proyecto musical iniciado y gestionado por la Asociación INCIDE y avalado por el prestigioso cantante Carlos Álvarez.  El objetivo es el desarrollo de actividades musicales que generen igualdad de oportunidades entre niños, niñas y jóvenes y contribuyan a su desarrollo personal. Entre nuestras actividades se incluye la formación de los y las chicos/as en aspectos musicales, la sensibilización social acerca de la diversidad y la inclusión, además de otras iniciativas complementarias que sirven para la mejora de las habilidades sociales, educativas y para la convivencia en paz, así como para el desarrollo de futuros ciudadanos y ciudadanas.

En el Proyecto Carlos Álvarez INCIDE contamos además con la colaboración de la Fundación Musical de Málaga y varios centros educativos de primaria y secundaria.

 ¿Qué pretendemos?

La música crea vínculos y genera emociones. Ello favorece un clima de colaboración y respeto, más aún si en vez de escucharla además se practica y crea, sea en equipo o individualmente para los demás. Participar en una agrupación musical fomenta las habilidades para relacionarse con el resto de miembros, algo bastante beneficioso para chicos, chicas y familias.

Además, a través de este proyecto los/as y las chicos/as, aprenden técnica vocal, técnica coral, así como a respirar, articular, vocalizar, entonar.

Organizamos conciertos, actuaciones, aulas abiertas y eventos culturales en los que los niños, niñas y jóvenes demuestran sus habilidades musicales o aprenden sobre música. También llevamos a cabo actividades de encuentro e intercambio con otros coros.

Por otra parte, junto a los y las participantes, estamos llevando a cabo una labor de investigación en materia musical, incorporando nuevas dinámicas y técnicas, así como búsqueda de repertorio de manera colaborativa.

El coro se promocionará a través de los conciertos o mediante otros canales de difusión que favorezcan el conocimiento sobre la diversidad.